miércoles, 12 de marzo de 2014

TANGER, CIUDAD DE CONTRASTES.

¡¡¡¡¡Inshallah¡¡¡¡.

Tánger es una ciudad al norte de Marruecos situada el oeste del estrecho de Gibraltar.. Una bella ciudad en la que todo parece ir mucho mas despacio que en otros lugares, la percepción de olores de fragancias, de especias....la hace que parezca especial, es como si entraras en otro mundo completamente diferente.



Para entrar a este fantástico mundo yo lo hice desde el método mas barato y rápido ya que mi presupuesto era low cost y no disponía de mucho tiempo,  concretamente viaje con la compañía Ryanair. Cuando elegí Ryanair para viajar tuve en cuenta que solo podía llevar un solo bulto a bordo, incluyendo cámara de fotos, ordenador, bolso .... y todo ello no podía superar los 10 kilos y excederse en la

s dimensiones de la maleta (50cm x 40cm x 20cm).
El viaje duró 1 hora mas o menos desde Madrid Barajas hasta el aeropuerto de Tánger IBN BATOUTA.
Sin salir del aeropuerto se puede hacer el cambio de divisas de euros a Dírham.( 1€- 10 dírham aprox),el lugar mas seguro para efectuar el cambio.
El transporte publico en Tánger es muy escaso o inexistente en muchos casos, la opción para trasladarte de un lugar a otro es el taxi,  lo mejor es pactar y contratar al taxista antes de subirte.

Siguiendo con el viaje de ensueño y low cost me hospede en el hotel/pensión  Dar Omar Khayam, situado en  la Rue Antaki 26. Este hotel/pensión esta pensado para gente con un presupuesto limitado donde la calidad precio es bastante buena y su personal muy servicial. Al contratar la habitación, el desayuno estaba incluido. ¡¡¡ Y que desayuno¡¡¡¡











              


El hotel/pensión esta a pocos metros del Boulevard Maritimo Av. Mohamed VI por donde se puede pasear por su gran avenida y visitar el puerto de Tanger desde donde salen y llegan numerosos ferry´s provenientes de España e incluso si te atreves y eres aventurero probar a subir en un camello.


 

Una parte de Tánger que no os podéis perder es la parte antigua en donde se encuentra la Medina, el Petit Socco (Suk Dájel), La Kasbah y El Gran Zoco.


1-Gran Zocco.

Es la puerta de entrada a la medina y al Pettit Zocco. en el se venden todo tipo de artículos que puedas imaginar. Lo que mas me llamo la atención fueron la cantidad de campesinos que aquí vienen para vender los productos que cosechan y la venta de animales. Para entrar a la medina desde aquí se entra por la puerta "bab el fahs".


2-Place du 9  Avril.

Place  9 avril.

 
Plaza principal de Tánger y punto de encuentro es el punto de partida para adentrarse en el Pettit Socco y Medina.






2-La Medina.

Gran Mezquita.
"Bit El-Mal"
Es una de las mas grandes e históricas del país. Sus calles estrechas y zigzagueantes, las casas que la componen con sus pinturas y sus puertas arabescas, los tangerinos que viven en ella y las tiendas artesanales que allí puedes encontrar es uno de los reclamos por lo que no puedes dejar de venir a conocer Tánger.





El Pettit Socco es de las zonas mas importantes de la medina en donde los lugareños suelen tomar el té o simplemente jugar backgammon.













3-La kasbah.

Es la parte antigua de la ciudad árabe, se encuentra amurallada por una parte de las murallas portuguesas y en ella se encuentran las puertas bab al kasba, bab´lassa,bab bab raha labhar.


bab bab raha 
Puerta Bab el Assa.
   
bab casbah


Es aquí donde se encuentra el Café Hafa, este es famoso por  por estar en un acantilado desde donde se ve el estrecho de Gibraltar y España.





La comida tradicional de marruecos es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados los europeos, pero sin duda el conocer otros países conlleva el conocer algo mas sobre sus costumbres y su gastronomía. 


Aprovechando que estamos en la parte de la medina, un restaurante en el que el trato  es familiar y cercano es su seña de identidad, el llamado restaurante Kesbah . La comida típica que pude degustar fueron una pequeña muestra de lo que se suele comer por estos lugares de ensueño y a la vez agotadores por el calor. ademas después de la comida te pueden hacer un tatuaje de Henna solo por la propina que se le da a la chica que lo  hace.


 
Continuando con la visita conociendo los rincones de Tánger podemos encontrarnos con el mirador desde donde se puede ver España e incluso el peñón de Gibraltar. en el se sitúan diversos cañones que hacían de defensa de la ciudad. Este mirador se encuentra cerca del Café París. enfrente del consulado de Francia.














Haciendo referencia a un mítico teatro español construido e inaugurado en 1913, como es el gran teatro Cervantes, en cuyo escenario pasaron artistas conocidos del mundo de la copla tales como "Estrellita Castro, Carmen Sevilla, Imperio Argentina, Manolo Caracol, Lola Flores.....".Este teatro se encuentra cerca del mirador de Tanger, y se puede visitar por fuera ya que esta en estado ruinoso.



Tanger es una ciudad de contrastes por lo que lo bonito de los que vienen a visitarla es tener esa sensación de choque mezcla de adrenalina, temor a no saber a que te enfrentas, inquietud por si va a cumplir las espectativas que tenias al venir, .....en un lugar en el que debes dejar la forma de pensar occidental y aprenderlo todo desde cero.
Es una ciudad que me a cautivado y espero volver pronto a esta ciudad, ya que estando tan cerca y a la vez tan diferente.

AHORA RUMBO A ASIHLA.


¡¡¡sucram¡¡

7 comentarios:

  1. Hola Rulas, muy bueno e informativo tu post de Tanger. Con el Galgo estamos pensando en hacernos una escapada a Marruecos (estamos entre Rabat y Marrakech)... a ver si conseguimos pasajes baratos (ya no es lo que se daba)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor,primero quería ¡¡decirte muchas gracias por dedicarle tiempo a leer el post sobre Tanger¡¡.
      La verdad que es un país que tiene mucho que ofrecer al visitante, es uno de esos lugares donde no esperas mucho de ellos pero que sin duda superan con creces tus expectativas.

      Eliminar
  2. hermoso post gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias alejandra,y a la gente por el apoyo que dia a ida me dais en todos mis post, y por alentarme en encontrar mi hueco en esto de los blogs.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. muchas gracias. la verdad que lo mas gratificante como blogger, es que el resto valore tu esfuerzo y la recompensa que recibimos es justamente esto" los comentarios de la gente que lo lee y da su opinión". muchas gracias de nuevo maria

      Eliminar
  4. Que bonito es Tanger, y esa luz tan maravillosa que tiene... Que buenos recuerdos...
    Gracias por recordármelo, un saludo
    Carmen
    http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar